“Busca, busca la respuesta”

“Busca, busca la respuesta”

En el Torremar, promovemos el desarrollo de actividades lúdicas que aporten a un mejor aprendizaje de nuestros alumnos, en los distintos niveles de estudio.

En cuarto de básica, nuestros estudiantes participaron en una divertida actividad denominada “Busca, busca la respuesta”, que consistió en realizar una competencia dividiendo a los estudiantes en dos grupos, con el propósito de repasar los conocimientos adquiridos.

En el piso se colocaron cuadros y en una esquina rollos con distintos colores. Como si se tratase de una carrera, los alumnos pasaban a colocar el rollo sobre el mismo color del cuadrado, y tomaban una pregunta, cuya respuesta tenían que escribir en la pizarra.

Tras la respectiva verificación de las respuestas, el Profesor Encargado de Grado (PEG) procedió a repasar todas las preguntas con ambos grupos.

“Las actividades lúdicas proporcionan el desarrollo de las aptitudes y predispone la atención del niño, que a su vez se convierte en una motivación para su aprendizaje”, destacó Billy Ávila, PEG adjunto y promotor del juego, el cual involucra cuatro aspectos importantes:

Cognitivo, a través de la resolución de las preguntas planteadas.
Motriz, realizando todo tipo de movimientos, habilidades y destrezas.
Social, a través de la cooperación de su grupo.
Afectivo, ya que se establecen vínculos personales entre los participantes.

Este tipo de actividades también nos permite fomentar el compañerismo, el juego cooperativo, incrementar el nivel intelectual de los niños, entre otros objetivos.

Galería de Fotos