Camilo integra equipo médico del Atlético de Madrid

El Doctor Camilo José Chiquito Freile, exalumno de la V Promoción y miembro del equipo médico del Atlético de Madrid, visitó el Torremar, donde compartió su experiencia académica y profesional con estudiantes y entrenadores de nuestras selecciones.

Con tercero de bachillerato, el Doctor Chiquito hizo una breve semblanza de su época como alumno del Torremar; luego, ofreció detalles de sus estudios hasta graduarse como Médico en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

En Colombia, nuestro exestudiante se especializó en Medicina del Deporte, en la Universidad El Bosque. Posteriormente, viajó a España a realizar una pasantía en el Atlético de Madrid, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo, donde tiempo después lo llamaron para que integre el cuerpo médico.

Con los profesores de Cultura Física y entrenadores de distintas disciplinas deportivas, el Doctor Chiquito realizó un taller teórico-práctico, para la implementación de un programa de prevención de lesiones en nuestros seleccionados.

En diálogo con Noticias Torremar, nuestro exalumno nos comentó que aspira realizar un masterado en Alto Rendimiento Deportivo en el Comité Olímpico Español y después de algunos años regresar al Ecuador.

“Quiero fomentar el crecimiento de las ciencias del deporte en nuestro país, consolidando los procesos de educación, impulsando estudios de preparación física y promoviendo la creación de proyectos de postgrados”, destacó.

En la gráfica que acompaña esta información consta el Doctor Chiquito (derecha) junto al Doctor José María Villalón, Jefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid.

Gracias Camilo por habernos acompañado. Tus logros los sentimos como propios y nos enorgullecen.