Carlo Acutis

ACI Prensa, nos comenta acerca de la beatificación de Carlo Acutis, quien falleció en 2006 de leucemia, cuando tenía 15 años, y es conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”.

En su página nos indica: Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 11 de octubre, el Papa Francisco recordó al Beato Carlo Acutis como un “enamorado de la Eucaristía”, que enseña a los jóvenes de hoy que “la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en primer lugar”, y sirviendo al prójimo.

“En Asís, fue beatificado Carlo Acutis, un chico de quince años, enamorado de la Eucaristía. No se instaló en una cómoda inmovilidad, sino que comprendió las necesidades de su tiempo, porque en los más débiles vio el rostro de Cristo. Su testimonio indica a los jóvenes de hoy que la verdadera felicidad se encuentra poniendo a Dios en primer lugar, y sirviéndole en nuestros hermanos, especialmente en los más pequeños. ¡Un aplauso al nuevo joven Beato!”.

“Es verdad que el mundo digital puede ponerte ante el riesgo del ensimismamiento, del aislamiento o del placer vacío, pero no se debe olvidar que hay jóvenes que también en estos ámbitos son creativos y a veces geniales”.

“Él sabía muy bien que esos mecanismos de la comunicación, de la publicidad y de las redes sociales pueden ser utilizados para volvernos seres adormecidos, dependientes del consumo y de las novedades que podemos comprar, obsesionados por el tiempo libre, encerrados en la negatividad. Pero él fue capaz de usar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, para comunicar valores y belleza”, comentó el Santo Padre del ahora Beato.

Finalmente, dijo que Carlo “no cayó en la trampa”, al ver que muchos jóvenes terminaban “siendo más de lo mismo, corriendo detrás de lo que les imponen los poderosos a través de los mecanismos de consumo y atontamiento”.

“De ese modo, no dejan brotar los dones que el Señor les ha dado, no le ofrecen a este mundo esas capacidades tan personales y únicas que Dios ha sembrado en cada uno. Así ocurre, decía Carlo, que todos nacen como originales, pero muchos mueren como fotocopias. No permitas que eso te ocurra”, exhortó el Papa Francisco.

En su homilía, el Cardenal Vallini destacó que Carlo Acutis “era un joven normal, sencillo, espontáneo, simpático, amaba la naturaleza y los animales, jugaba fútbol, tenía muchos amigos de su edad, se sintió atraído por los medios modernos de comunicación social; apasionado por la informática y autodidacta, construyó programas para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza. Tenía el don de atraer y fue percibido como un ejemplo”.

Saludos,

Departamento de Familia