Charla sobre la importancia de reciclar

Alumnos de distintos niveles de estudios participaron en la charla sobre la importancia del reciclaje a cargo del economista Edgar Mazón, directivo de la empresa Fibras Nacionales.

La actividad, enmarcada en la concienciación que el Torremar desea inculcar en sus estudiantes y familias sobre el cuidado del ambiente, socializó el proyecto eco escuela y concurso de reciclaje, organizada por la compañía.

La charla, la primera de varias que se han programado, abordó asuntos relacionados con la gestión ambiental, los daños e impactos al ecosistema y la manera de remediarlo por medio del reciclaje. Asimismo, ofreció conocimientos sobre los productos que pueden ser reciclables.

En coordinación con el área de Ciencias, los estudiantes pondrán en práctica el conocimiento teórico adquirido en las charlas, por medio de un concurso interno de reciclaje, con la finalidad de recaudar materiales como cartón, papel, plásticos (botellas de agua y refrescos, envases, entre otros) y chatarra ferrosa o no ferrosa que luego serán procesados por la empresa.

Agradecemos al economista Mazón por su charla y a la compañía Fibras Nacionales por su invitación a ser parte de esta actividad a favor del medioambiente.