CLUB DE PERIODISMO: STARTUP WEEKEND YOUTH GYE

El Startup Weekend Youth fue organizado por Conecta Guayaquil, más el aporte de Google y Microsoft. Se trata de un concurso para jóvenes emprendedores entre 15 y 18 años, quienes tienen la oportunidad de desarrollar sus ideas, sea para hacer negocios o mejorar su entorno.

¿Cómo funciona esta actividad? Para participar se debe cancelar un valor de inscripción. Iniciado el evento, los participantes proponen ideas, de las cuales las siete mejores son seleccionadas por un jurado y distribuidas en equipos de trabajo.

Los participantes reciben implementos de última tecnología para que -en aproximadamente 54 horas- puedan desarrollar sus ideas con el apoyo de expertos y voluntarios. El jurado selecciona al grupo ganador, cuyos integrantes reciben una beca y un taller en coaching.

En la última edición, estudiantes de los colegios más representativos estuvieron presentes. Por Torremar nos representó Alejandro Escobar Núñez (foto), de 2do de Bachillerato. Nuestro compañero propuso una idea, denominada VigiCity, la cual buscaba alcanzar soluciones a los problemas de Guayaquil, a través de un sistema que genera alertas al Municipio sobre determinados inconvenientes.

Alejandro y su grupo hicieron el prototipo y, si bien no alcanzaron el primer lugar, fueron merecedores de una mención de honor por el ingenioso sistema. Esta clase de eventos, “es algo bueno, ayuda bastante a nuestra hoja de vida. Además, es el primero que se da en Ecuador, lo cual hace distinguirnos”, destaca un satisfecho Alejandro.

El Startup Weekend fue una experiencia única e imperdible, que se prevé realizar anualmente, y la cual recomendamos a quienes gustan de la innovación tecnológica, ya que se trata de una ventana que promueve el desarrollo de nuevos emprendedores e impulsa futuros negocios.

Santiago Yunes
Segundo de Bachillerato