CLUB DE DEBATE TORREMAR EN YALE Y HARVARD

Nuestros estudiantes continúan ganando experiencia internacional en los modelos de las Naciones Unidas a los que asisten.

En enero pasado participamos en los modelos organizados por las prestigiosas universidades estadounidenses de Yale (New Haven, Connecticut) y Harvard (Boston, Massachussetts), los cuales se caracterizan por tener un nivel de debate muy alto, especialmente en los comités, los cuales estuvieron integrados por más de 350 delegados.

En el Modelo de Yale, que se cumplió del 18 al 21 de enero, participaron 1.780 estudiantes de más de 30 países de América, Europa y Asia. Aquí nuestros estudiantes pudieron suscribir algunos proyectos de resoluciones, pasar  enmiendas y bloquear el paso de algunas resoluciones argumentando sólidamente los vacíos de estas.

En el Modelo de Harvard fuimos la única delegación de Ecuador presente y por segundo año consecutivo fuimos aceptados por la organización a participar en dicho certamen que congregó a más de 4.000 alumnos de todo el mundo. Durante este evento, que se cumplió del 25 al 29 de enero, nuestros delegados pasaron dos resoluciones y dos enmiendas.

“Nuestros delegados mantuvieron una actitud muy activa durante los debates y tuvieron lucidas intervenciones durante los caucus moderados. Sin duda ha sido una gran experiencia para ellos”, resaltó Wilson Cardoza, docente que lideró la delegación de alumnos.

Felicitamos a los estudiantes que representaron a Torremar y al Ecuador en estos eventos, a sus familiares, a los profesores Wilson Cardoza y Antonio Miguez, así como al equipo que colaboró en su preparación.