Cómo apreciar el Séptimo Arte

En el Club Leadership & Action, el crítico de cine español Jerónimo José Martín compartió con nuestros estudiantes su trayectoria y ofreció detalles a tener en cuenta para apreciar el Séptimo Arte.

El cinéfilo ha tenido la oportunidad de participar en eventos internacionales y entrevistar a reconocidos directores, productores, actores o actrices, como Woody Allen, Hugh Jackman, Cate Blanchett, John Lasseter, Pete Docter, Andrew Staton, Brad Bird, Charlize Theron, Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Joaquin Jhoenix, entre otros.

En la sesión, nuestros alumnos disfrutaron al hablar sobre grandes clásicos del Séptimo Arte; desde películas mudas o en blanco y negro, clásicos, contemporáneas, musicales y de animación, como It’s a wonderful life (Qué bello es vivir), La vita e bella (La vida es bella), The tree of life (Árbol de la vida), la trilogía de The Lord of the Rings (el Señor de los Anillos), Forrest Gump, The Godfather, Enola Holmes, Hamilton, In the heights, Toy Story.

También comentaron sobre las aportaciones de grandes directores de cine en sus diferentes estilos, como Frank Capra, Andréi Tarkovski, Alfred Hitchcock, Terrence Malick, John Lasseter, Pete Docter, Peter Jackson, Andrew Staton o Woody Allen.

Además, se tocaron temas relacionados con el liderazgo, la ira, la tragedia y comedia griega, poesía, la cuarta pared y la belleza de la contemplación en el cine.

En la experiencia académica y profesional de Jerónimo destacan: Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, Presidente del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC), Crítico de cine en COPE, TRECE TV, Aceprensa, Cinemanet, Fila Siete y Pantalla 90; co-guionista y productor asociado del documental Alexia (2011). También, profesor de Historia del Cine de Animación, Cine y Moda, y Antropología del Cine Contemporáneo y autor de diversos libros de cine.

Ha obtenido el Premio Puente de Toledo en el año 2003 a la labor periodística y el Premio CinemaNet 2018 a la trayectoria humanística.

Agradecemos su magistral exposición.