La forma más segura de hablar sobre sexualidad es junto a los padres. Este mensaje llegó con fuerza a los niños de quinto de básica que participaron junto con sus padres en el taller “Primeros pasos de la sexualidad”, a cargo de María Helena Manrique, máster en Ciencias de la Familia y directora de Orientar.
Los contenidos que se abordaron durante este espacio fueron: etapas de la vida: vivir cada una a su tiempo; La sexualidad: don y regalo de Dios y su sentido en la creación; Hombre y mujer, creados por amor y para amar; La procreación: un milagro que ocurre en cada vida; El cuerpo como templo del Espíritu Santo y medio de expresión; La pureza: valor que preserva la inocencia y protege de contenidos dañados; y Técnica del “NO”: una manera simple de defenderse ante las presiones.
Estamos muy contentos con la activa participación de los padres en este encuentro, que forma parte del programa de actividades formativas que llevamos adelante este año con el apoyo de especialistas de amplia trayectoria en temas de familia.