Concluyendo

Dentro de pocos días terminaremos el año lectivo. Tiempo para meditar sobre lo que se hizo correctamente, y lo que faltó para finalizar sin problemas el curso. Las lecciones estudiadas con esmero, y los deberes realizados a cabalidad en la casa. La participación activa en el colegio, sea individual o grupal. Las sumativas. Los exámenes. El comportamiento en clase. El trato con los compañeros. El respeto a los profesores y al personal que labora en el colegio. Las actividades extracurriculares. Labor social y Convivencias.

¿Cómo aprovecharon nuestros alumnos, la formación espiritual que se les brinda en el Colegio?: Clases de Valores y de Formación; Religión; Pláticas; Conversaciones con los sacerdotes. Consejos que se les brindan en las Preceptorías. Charlas de expertos en temas que les ayudarán a vivir las virtudes humanas y cristianas, con libertad y responsabilidad.

El Colegio ayuda, complementa, se preocupa. Los padres, ¿estamos cumpliendo con nuestra labor de ser los principales educadores y formadores de nuestros hijos?

Qué grato es ver alumnos que se han destacado en actividades académicas, culturales, deportivas, donde han puesto todo su esfuerzo y perseverancia. Ellos, sin duda, planificaron bien su tiempo, y se prepararon para conseguir sus triunfos.

Hagamos un buen examen de conciencia para el próximo año lectivo. Desde hoy. ¿Qué nos fue mal? ¿En qué anduvimos bien?

Nuestras felicitaciones para los padres de familia, y para los estudiantes que empezaron y terminarán con éxito, el período escolar 2019-2020.

Saludos,

Departamento de Familia