Concurso de Historia abordó el Ecuador republicano

“¿Quién quiere ser historiador?” se denomina el Concurso Intercolegial de Historia del Torremar, cuya primera edición se realizó el sábado 1 de octubre con la participación de más de sesenta estudiantes de segundo y tercero de bachillerato de varias provincias.

Utilizando recursos tecnológicos, como Ipads y la plataforma Quizziz, los alumnos representaron a sus colegios en equipos de a tres y respondieron a un cuestionario con el que demostraron sus amplios conocimientos sobre  el “Ecuador republicano de 1830 al 2000”.

Felicitamos al área de Estudios Sociales por la exitosa organización del certamen, en especial al profesor Óscar Peñafiel, así como a los alumnos que nos representaron: Elías Troncoso Cornejo, Gabriel Reyes Bastidas y Hans Petersen Fernández.

Agradecemos a las instituciones educativas que nos acompañaron en esta cita con la historia ecuatoriana.

Galería de Fotos