Concurso de Lectores a través de plataforma interactiva

Alrededor de treinta colegios de varias ciudades del país participaron en la octava edición del Concurso Intercolegial de Lectores “Lectorremanía 2021”, con el fin de fomentar entre los jóvenes el buen hábito de la lectura.

El certamen, que se realizó el sábado 11 de diciembre a través de la plataforma Quizziz, estuvo dirigido para los estudiantes de Educación Bachillerato General Unificado (1ero., 2do. y 3ero.).

La obra seleccionada fue Farenheit 451, de Ray Bradbury, de la cual todos los alumnos resolvieron dos cuestionarios de 50 ítems, de selección múltiple, en un promedio de 30 segundos a 1 minuto según la complejidad de cada pregunta.

La plataforma tomó en consideración el acierto y el tiempo de respuesta; es decir que a mayor rapidez en el acierto, el participante obtenía una mejor puntuación. Del resultado de este juego interactivo surgieron los tres mejores puntuados.