ELLOS NOS REPRESENTARÁN EN EL INTERCOLEGIAL DE LECTURA

En el Torremar promovemos la lectura en niños y jóvenes, a través de una serie de actividades que lidera el área de Lengua y Literatura.

Ahora fue el turno de los alumnos de séptimo grado, quienes participaron en el Concurso Interno “LECTORREMANÍA”, el cual clasificó a los representantes de Torremar -en el nivel Básica Media- para el Intercolegial que se realizará a finales de mes.

Tomando como punto de partida la novela “La vuelta al mundo en 80 días”, del escritor francés Julio Verne, se escogieron a cinco representantes de cada paralelo, quienes participaron en un certamen donde demostraron sus conocimientos sobre la obra leída.

Antes del concurso, cada estudiante presentó veinte preguntas sobre el libro, con lo que se conformó el banco de preguntas para el evento, las mismas que fueron respondiendo a medida que elegían un número.

Tras una disputada competencia, en que avanzaban solo quienes respondían correctamente, Eric Baquerizo (de 7mo B) y Carlos Cevallos y Marcelo Molina (ambos de 7mo C) clasificaron como finalistas y representantes titulares de Torremar para LECTORREMANÍA. En tanto, Emilio Larrea (de 7mo B) y Eduardo Medina y Diego Orellana (también de 7mo C), fueron seleccionados como suplentes.

La actividad fue coordinada por el profesor José Xavier Rodríguez, subinspector del área de Lengua y Literatura, quien destacó la respuesta favorable de los alumnos y sus deseos de continuar conociendo nuevas obras literarias.

El Concurso Intercolegial “LECTORREMANÍA” se desarrollará en su tercera edición el próximo sábado 27 de agosto, en los niveles Básica Media y Bachillerato. El evento es organizado por nuestro plantel para promover la excelencia académica y el buen hábito de la lectura.

Seguiremos informando.

Galeria Fotos