Concursos

Física

21 de enero/2023
Cada institución educativa tendrá derecho a estar representada por un máximo de tres estudiantes, quienes participarán de forma individual en una prueba escrita de resolución de problemas y de manera grupal en una prueba lúdica.

Biología

28 de enero/2023
Dos estudiantes de Bachillerato por cada colegio deberán demostrar sus conocimientos teóricos en Biología Celular, Anatomía y Fisiología Animal y Genética y Evolución.

Química

28 de enero/2023
Clasificatorio para la siguiente fase de la Olimpiada Nacional de Química, dos estudiantes de Bachillerato por cada colegio tienen la oportunidad de medir sus conocimientos teóricos en estructura atómica, tabla periódica, enlace químico, entre otros temas.

Lectura (Bachillerato)

19 de noviembre
LECTORREMANÍA ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar por el inigualable mundo de la literatura, a través de la lectura. En este concurso un equipo por institución conformado par tres alumnos de Bachillerato, miden sus conocimientos en una obra literaria previamente seleccionada.

Torremat

29 de octubre
Conocido como TORREMAT, en este concurso dos estudiantes resolverán preguntas basadas en las olimpiadas de la especialidad, cuyos temas se relacionan con teoría de números, geometría, álgebra de los números reales y trigonometría.

Diseño Gráfico

3 de diciembre
La creatividad, el poder de comunicación y el dominio del uso de herramientas de diseño gráfico se promueven en este evento, donde participa un estudiante por institución.

Ortografía

6 de agosto
En este certamen, denominado “María Moliner”, participan dos estudiantes por institución (de séptimo y décimo grado), en la identificación oral de varios aspectos ortográficos de determinadas palabras, previamente definidas y contempladas en los listados que se elaboran por cada nivel.

Poesía en Inglés

15 de octubre
En este certamen participan dos estudiantes de Bachillerato por cada colegio, quienes miden sus aptitudes de escritura y creatividad en ingles, a través de la composición de poesías.

Oratoria

11 de junio
Es un espacio en el que los participantes, alumnos de bachillerato, tienen la oportunidad de mostrar sus capacidades de expresión oral y lenguaje corporal, así como la originalidad, calidad y civismo de sus discursos.