¿CONOCE USTED LOS BENEFICIOS DEL AJEDREZ?

Conocimiento, reflexión, autocrítica, análisis y estrategia, son algunos beneficios que ofrece el ajedrez, actividad que Torremar promueve entre sus estudiantes desde nivel Básico Elemental hasta Bachillerato.

Nuestro Club de Ajedrez, es un verdadero semillero del también llamado “deporte ciencia”, pues instruye a sus integrantes en aspectos relacionados con los elementos básicos de esta actividad, a fin de que conozcan cómo tener una buena apertura en cada partida, desarrollar estrategias, y alcanzar un nivel óptimo de competición.

“No es difícil aprender a jugar, se trata de familiarizarse con los movimientos de las piezas, su interacción y usar la lógica”, señala el profesor Jaime Ruiz, encargado del Club de Ajedrez.

Jaime resalta otros beneficios que ofrece esta actividad a los chicos, como el autocontrol emocional, el desarrollo de la lógica; aceptar, afrontar y analizar las derrotas; y planificar acciones para que estos acontecimientos no se repitan.

La práctica del ajedrez también se recomienda a niños y jóvenes que tengan problemas de concentración, en especial a los que experimenten el trastorno de la falta de atención e hiperactividad (ADHD, por sus siglas en inglés).

Galeria Fotos