Conversatorio por Navidad de la Familia Delta Torremar

La Familia Delta Torremar participó en un conversatorio por Navidad, en el que alumnos de ambos colegios disfrutaron de una gran tertulia basada en los días anteriores al nacimiento de Cristo.

“Concretamente recordamos ese viaje incómodo y duro que tuvieron Santa María embarazada y San José, desde Nazaret a Belén”, explicó el profesor Carlos Viteri Jervis, coordinador de la actividad.

En la velada, realizada en uno de nuestros auditorios con presencia de padres de familia, intervinieron los coros y bandas musicales del Torremar y del Delta.

En el conversatorio representaron al Torremar los alumnos Stefano Manzur, Andrés Manrique, Emilio Bjerre, Esteban Arosemena, Sebastián Hidalgo, Ricardo Guzmán, Pablo Vásconez y Rafael Piana, quienes compartieron criterios junto a las alumnas del Delta.

“Fue un ambiente distendido, familiar, muy gratificante, pues padres, profesores y alumnos logramos conversar y abordar los valores cristianos vividos de manera plena – como los vivieron José y María- aportando así, no solamente a la convivencia familiar y social, sino que pudimos rozar las alturas del Amor de Dios”, detalló Carlos.

“Puestas así las cosas, vimos que la grata convivencia tan solo sería una de las tantas buenas consecuencias de este Amor con mayúscula. Comprendimos que la actitud de vida de María y José nos llevan a otros niveles de felicidad jamás experimentados por las posibilidades meramente humanas: la santidad”, agregó.

Felicitamos a nuestros alumnos, al profesor Carlos Viteri y a los demás docentes de Religión, Música y Literatura que participaron en la velada, al tiempo que expresamos nuestro agradecimiento a las alumnas, profesoras y padres de familia del Delta que nos acompañaron.