Corpus Christi en Torremar

Corpus Christi en Torremar

La Santa Misa y Procesión del Corpus Christi se realizaron este jueves 31 de mayo en nuestro Oratorio y los patios del plantel, con la presencia de alumnos, padres de familia, profesores y directivos.

Con mucha solemnidad, estudiantes de distintos niveles formaron una calle de honor al Cristo Sacramentado, el cual recorrió una bella alfombra confeccionada con mirtos y pétalos de flores.

En medio de oraciones y cantos al Altísimo, la Custodia fue transportada por el padre Patricio Zambrano y escoltada por alumnos de tercero de Bachillerato.

Alfombra de flores

Estudiantes de Básica y Bachillerato, bajo la coordinación del profesor Carlos Viteri, participaron en la confección de la alfombra de mirtos y pétalos que sirvió para el paso de Jesús Sacramentado y la procesión que lo acompañó.

Entusiasmo, esmero y devoción observamos en el grupo de alumnos que participó en esta tarea, que duró alrededor de seis horas y supuso la colocación de pétalos de 2.540 rosas. ¡El esfuerzo valió la pena!

Algo de historia

En su bula “Transiturus”, publicada en 1264, el Papa Urbano IV decretó que la Iglesia Universal celebraría el Corpus Christi el jueves posterior al domingo de la Santísima Trinidad. Sin embargo, en algunos países de América Latina y España se ha trasladado al domingo siguiente por una cuestión pastoral.

Santa Misa y Procesión

Confección de alfombra