Culmina Programa Empresarial Juvenil en el IDE

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar han culminado su Programa de Formación Juvenil en el IDE Business School.

Durante cuatro semanas los alumnos conocieron el dinamismo del mundo empresarial, casos reales aplicados a empresas, cómo los empleados reaccionan ante las decisiones gerenciales, la importancia del marketing digital en la era de la innovación, ética y responsabilidad social, el estudio de las finanzas y los presupuestos generales.

La combinación de principios empresariales técnicos y la práctica mediante talleres vivenciales, han permitido que los estudiantes tengan un permanente aprendizaje sobre metodologías utilizadas por las principales escuelas de negocios del mundo, como el Método del Caso, el cual desglosa los siguientes componentes: Identificación del Problema, Evaluación de Criterios, Evaluación de Alternativas y Plan de Acción.

“Durante cada sesión los estudiantes arrancaban su jornada en constante debate, lo cual permite que aprendan a afianzar sus conocimientos y a defender su postura con argumentos sólidos, altura e inteligencia”, resaltó el profesor Boris Espinoza, coordinador del Club de Jóvenes Empresarios.

“Es vital para nosotros como institución formar jóvenes de manera científica e integra, estudiantes capaces de adaptarse a cualquier entorno nacional o extranjero, formar sus competencias personales para que también sean capaces de humanizar la sociedad y generar un impacto positivo”, enfatizó.

Galería de Fotos