DANIEL DESTACA EN INTERCOLEGIAL DE ORTOGRAFÍA

El estudiante Daniel Pino Paulson, de séptimo de Básica, alcanzó el segundo lugar en el XI Concurso Intercolegial de Ortografía y Vocabulario “María Moliner”.

Este certamen académico, organizado por nuestra institución, se desarrolló el pasado sábado 26 de agosto y contó con la participación de 25 instituciones educativas de varias ciudades.

En el intercolegial participaron alumnos de séptimo y décimo de Básica, quienes con antelación recibieron un listado de 300 y 500 palabras, respectivamente, para su preparación.

En cada ronda, los participantes elegían un número que contenía una palabra que debían deletrear, decir su categoría gramatical, clase según su acento y significado. Tras varias rondas de eliminación, se determinó a los finalistas.

A través de este concurso, Torremar tuvo como objetivo aportar a la alta competición académica, reforzar los lazos de amistad entre las instituciones educativas y promover una escritura libre de errores ortográficos.

Galería 1

Galería 2