Desafío Científico: Estudiantes de tercero de bachillerato crean un “Escape Room” de Biología

Los estudiantes de tercero de bachillerato realizaron un salón de escape de biología (Escape Room) con la finalidad de que los alumnos de segundo de bachillerato puedan ser evaluados.

El tema de este año fue “Infección controlada”. Los alumnos de los tres paralelos de segundo de bachillerato, en salones diferentes y trabajando en equipo, resolvieron acertijos y pruebas en un tiempo de una hora, utilizando sus conocimientos de los contenidos en la asignatura de Biología, impartidos en este año lectivo, relacionados al reino de los protistas, fungi, plantas y animales.

“El Escape Room es una actividad lúdica que se basa en la aplicación de metodologías de gamificación para el desarrollo de habilidades mentales mediante la resolución de problemas, enigmas y cuestiones relacionadas en este caso con la materia de Biología. Además del trabajo en equipo, se buscó que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico a través de la motivación”, dijo el profesor Roberto Villamar.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato que elaboraron el Escape Room de Biología fueron: Juan Xavier Salem, Emilio De Iulio, Guillermo Novillo, Carlos Moncayo, Maximiliano Salazar, Esteban Arosemena, Enrique Ortega, Alejandro Abbud, Alberto Torbay y Sebastian Espinoza. Ellos demostraron su capacidad para innovar y aprender de manera creativa. En esta ocasión, diseñaron un emocionante Escape Room de Biología, que no solo pone a prueba sus conocimientos, sino que también demuestra sus habilidades en el desarrollo de experiencias de aprendizaje únicas.

¡Felicitaciones!