UNA NUEVA RUTA HACIA EL DESARROLLO DE DEPORTISTAS

UNA NUEVA RUTA HACIA EL DESARROLLO DE DEPORTISTAS

El deporte juega un papel fundamental en la parte formativa, por ello en Torremar promovemos la actividad deportiva en nuestros alumnos, a través del desarrollo de sus capacidades de forma personalizada, técnica y profesional.

Un aliado en esta gestión es Sambicup, empresa que administra las actividades extracurriculares y nuestras selecciones, la cual desde este año lleva adelante el levantamiento de información detallada sobre cada uno de nuestros deportistas.

Las fichas o test pedagógicos deportivos se elaboran para todos los deportes, bajo la medición de cinco parámetros:

• Asistencia del deportista.
• Aspecto físico: Velocidad, resistencia y fuerza.
• Aspecto técnico: Aptitudes.
• Aspecto psicológico: Concentración, voluntad y compañerismo.
• Información general: Edad, peso, talla y estatura.

El beneficio del sistema es enorme. Los padres tienen acceso a las fichas, las cuales se convierten en una herramienta de gran ayuda y control.

“Ahora podemos determinar con mayor exactitud en qué área debemos trabajar en cada deportista, para aprovechar al máximo sus virtudes”, afirma el metodólogo Julio San Miguel, profesional de amplia trayectoria y supervisor de la iniciativa, la cual es una práctica común en instituciones educativas del exterior.

Actualmente, 570 estudiantes de Torremar, desde 2do de Básica hasta 3ero de Bachillerato, participan en las actividades administradas por Sambicup, en deportes como fútbol, básquet, béisbol, atletismo, tenis de mesa, karate y ajedrez.

La información procesada se complementa con los planes de trabajo semanales que presentan los profesores y entrenadores de cada deporte.

De esta forma Torremar y Sambicup marcan una nueva ruta hacia el desarrollo de deportistas, cuyo nivel de competencia esté siempre a la par de su formación y crecimiento académico.

Galeria Fotos