DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TORREMAR EN MUNDIAL DE KARATE DO

DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL TORREMAR EN MUNDIAL DE KARATE DO

Los nombres del Ecuador y Torremar ocuparon sitiales estelares en el 8vo Campeonato Mundial de Shitu Ryu Karate Do, que se desarrolló del 17 al 22 de octubre en Monterrey (México).

Esto, luego de que el estudiante José Antonio Paredes alcanzara la Medalla de Plata en Kata, y el profesor Ernesto Chang lograra el título mundial en Kumite.

La delegación del Torremar, liderada por el profesor John Benites, estuvo conformada por Masaki Hatomi, Ernesto Castro Del Hierro, Joaquín Wagner, Martín Loor, Juan Sebastián Cueva, Marcelo Alvear, Martín Escobar, Juan Pablo Izquierdo, Juan Diego Izquierdo, José Antonio Paredes y Álex Bustamante.

Nuestros representantes mostraron un gran nivel técnico, llegando hasta los cuartos de final entre 25 equipos que participaron en el certamen, como Brasil, EEUU, México, Rusia, República Dominicana, Argentina, Panamá, Canadá, Venezuela, Japón, Alemania, Italia, Inglaterra, Croacia, Martinica, Haití, Austria, Francia, Bélgica, España, India, Malasia, entre otros.

Padres y madres acompañaron a nuestros deportistas y compartieron la emoción de esta inolvidable experiencia. “Nuestros hijos nos enseñaron que a pesar de su corta edad hay que levantarse y seguir sin temor, ya que la determinación, la disciplina y el esfuerzo dan frutos”, destacó María Teresa de Cueva, madre de Juan Sebastián Cueva.

Esta competencia enriqueció la integración de nuestro equipo de karate do y permitió a los seleccionados compartir con deportistas de diferentes países.

“El vínculo que se ha formado entre los niños y los profesores es fantástico. Como padres estamos felices de los resultados obtenidos y convencidos de que estamos en excelentes manos”, remarcó Pablo Paredes, padre de José Antonio.

Esta no será la única experiencia que vivirán nuestros deportistas, los espera el Fika USA Open Karate Do Tournament 2016, a realizarse en noviembre próximo en Nueva York, y del cual informaremos oportunamente.

“Agradecemos por todo el apoyo que nos han brindado, estamos muy optimistas de poder conseguir nuevos logros para el país y para Torremar”, enfatizaron Andrea de Paredes y Yamel de Hatomi, madres de José Antonio y Masaki, respectivamente.

Felicitaciones a nuestros alumnos, profesores y padres por este importante logro.

Galeria Fotos

Video1

Video2