DESTACAMOS EN CONCURSO DE MICROCUENTOS

DESTACAMOS EN CONCURSO DE MICROCUENTOS

Nuestro estudiante, Jorge Medina Carvajal, de 1ero de Bachillerato, se destaca como autor literario al obtener el tercer lugar en el II Concurso de Microcuentos “Jorge Dávila Vásquez”, organizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

El evento tuvo la finalidad de estimular la escritura creativa de los participantes. Las obras debían ser inéditas, originales, escritas en lengua española y no tener más de 80 palabras.

Jorge se destacó en la categoría Juvenil (14 a 18 años) con el trabajo titulado “El Mejor Cuento”. La trama se basó en la problemática de la creación, y con mucho agrado la compartimos a continuación:

El Mejor Cuento

Hace unas semanas, un joven autor soñaba con escribir el mejor cuento. Manejaba las palabras perfectamente, pero le faltaba inspiración.

Decidió hacer lo que cualquier hombre que la necesita haría: buscarla. Ese mismo día salió a conocer el mundo. Nada halló.

Se sentó entonces en un parque, derrotado. Unos pequeños se le acercaron. Le preguntaron por qué estaba tan cansado.

Les respondió que había viajado. ¿Y que había hecho?, le preguntaron.

Sus ojos se iluminaron.

“Motivamos a los chicos a le lectura y a la creación. En este concurso participaron algunos de nuestros alumnos, quienes recibieron la temática del microcuento y su impacto; se hizo revisión continua a su trabajo, estableciendo correcciones, sin influir cambios de tema o cambios de peso, es decir, respetando la fuente creadora”, remarcó Hans Behr, profesor del área de Lengua y Literatura.

El hábito de la escritura se ha hecho constante en los estudiantes de nuestro plantel, varios de ellos muestran su deseo de escribir, y algunos ya han iniciado cuentos e incluso proyectos más ambiciosos, como novelas.

Felicitamos a Jorge por este excelente resultado, así como a sus familiares y profesores, quienes guían a nuestros alumnos en sus primeros pasos como escritores y promueven en ellos una cultura literaria.

Seguiremos informando.