DIEGO TRUJILLO, TALENTO ECUATORIANO EN EL BEACH TENIS MUNDIAL

Nuestro alumno Diego Trujillo, de décimo curso, cumplió una destacada participación en el VI Campeonato Mundial de Beach Tenis por Equipos, disputado en Moscú (Rusia), donde integró el representativo de Ecuador que culminó en octavo lugar en la categoría Junior.

La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), a través de la Comisión de Beach Tenis, organizó el selectivo nacional para determinar quiénes nos representarían en este evento internacional, proceso del que resultó seleccionado Diego, junto a otros cuatro deportistas.

En la contienda, Ecuador midió en su grupo a potencias mundiales como Italia y Latvia. El buen desempeño del equipo nacional, que se ubicó en segundo lugar en su serie, dejó una grata impresión que mereció un reconocimiento de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), en su página web.

A pesar de haber participado por primera vez en un mundial, el octavo puesto de Ecuador deja en evidencia el alto potencial del país en este novel deporte.

Durante el certamen, el equipo Junior ecuatoriano enfrentó a Italia, Latvia, España y Bielorrusia. Diego jugó en dobles varones y dobles mixtos, ganando cuatro de seis partidos.

¡Felicitaciones Diego!

Galería Fotos