“Dinomatemáticas”

“Dinomatemáticas”

Así se denominó el proyecto final de síntesis, en la asignatura de Matemáticas, de los niños de segundo grado de básica, el cual consistió en realizar una maqueta con la temática de los dinosaurios, para poder evidenciar los conocimientos adquiridos sobre la decena.

“Por un lado, las maquetas en las que trabajaron les permitió afianzar los esquemas de conteo con los cuantificadores de cantidad (dinosaurios), reforzar los conocimientos adquiridos y el desarrollo de la creatividad”, explicó el profesor Sandro Montesdeoca.

En esta oportunidad, los estudiantes aplicaron en el trabajo sus conocimientos sobre dos decenas, es decir, 20 elementos. “La parte lúdica entusiasmó a todos los niños de tal manera que lograron involucrar positivamente a su entorno familiar”, remarcó Sandro, al destacar el apoyo que los alumnos recibieron de sus padres en la preparación de las maquetas.

“Los dinosaurios siempre ocuparán un espacio de interés para niños y grandes”, y les ayudó a los alumnos a consolidar el estudio de la formación de decenas y sobre todo les permitió disfrutar desarrollar el proyecto en familia.

Buenos trabajos, chicos ¡sigan adelante!

FOTOS