Diplomado en Buenas Prácticas por la UNIR

Nuestros docentes Helton Cano Torres, Daniel Floreano Mite, Ronald Vallejo Moreira, Bruno Macías Pino y Magno Acosta Suárez (primera fila); Francisco Chica Chévez, Hugo Barzola Rodríguez, Héctor Castro Cárdenas, Mario Ayala Pazmiño y Andy Torres Carballo (segunda fila); Víctor Movilla Gualdrón y Benedikt Faupel (tercera fila), alcanzaron el Diplomado en Buenas Prácticas de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Algunos de los temas abordados en el curso fueron: Comunicación Colegio-Familia, Entrevistas con Padres y Alumnos, Comunicación en el Matrimonio, el Papel del Tutor, Ejemplaridad, el Trabajo en el Aula, Evaluaciones; Formación Académica, Humana y Espiritual; Protección de Menores, entre otros.

“El curso fue completo para nuestra formación como docentes que llevamos adelante el modelo de Educación Personalizada. Nos actualizó en estrategias didácticas para implementar en clase y fuera de ella, y nos ofreció alternativas para el buen comportamiento de los estudiantes y la supervisión de sus actividades”, destacó el profesor Ronald Vallejo.

“En el diplomado pudimos conocer mejor cuáles son las características y el significado profundo de cada aspecto de la formación integral que el colegio Torremar ofrece y por lo que se caracteriza. Asimismo, pude actualizar muchas estrategias de formación”, remarcó el profesor Francisco Chica, quien resaltó, además, el nivel académico de los capacitadores del curso.

“Estoy contento por la oportunidad que nos brindó el colegio y por haber aprobado este diplomado. La formación constante es un aspecto fundamental para el buen desempeño de los docentes y a lo largo de este curso pudimos adquirir competencias necesarias para la organización de un centro educativo, la planificación de clase y la evaluación académica. Ahora corresponde poner en práctica todo lo aprendido, a fin de optimizar los recursos que tenemos en nuestra institución y lograr con nuestros estudiantes las metas propuestas”, enfatizó el profesor Helton Cano.

En este diplomado también participaron los profesores Danny Bajaña Quinteros y Jonnathan Bravo Moreno, quienes por asuntos de fuerza mayor no nos pudieron acompañar en la foto.

A todos, ¡felicitaciones!