Directrices para un buen emprendimiento

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios del Torremar recibieron al señor Xavier Ordeñana, padre de familia del plantel y Decano de la Escuela de Postgrados en Administración de Empresas (ESPAE), de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL).

El señor Ordeñana instó a los estudiantes a pensar sobre cuántos nuevos emprendimientos en el Ecuador realmente alcanzan la madurez suficiente para mantenerse en el mercado, satisfacer la necesidad de un cliente y agregar valor diferenciador.

“Es necesario entender que en un mundo tan volátil, el emprendedor debe basarse en datos científicos y comprobados, no puede lanzarse al mercado sin un respectivo estudio de mercado que le permita avizorar de manera más clara el nuevo panorama del negocio”, remarcó.

En su intervención, nuestro invitado presentó el video “5 ways to kill your dream”, de Bel Pesce. Tras ello, comentó que se debe trabajar de manera ardua para alcanzar lo inicialmente propuesto, dejando de lado el éxito repentino sin rastro de esfuerzo y dedicación. “Hay que ser capaces de dar siempre más, nunca dejamos de crecer, hay que trazar constantemente nuevas metas, nuevos estudios, avanzar, mejorar, innovar”, acotó.

Agradecemos al señor Xavier Ordeñana por los conocimientos transmitidos a nuestros estudiantes. Auguramos éxitos en sus proyectos académicos y científicos.

Galería de Fotos