Divertirse

Derrochar. Las 2 palabras comienzan con D, pero tienen diferente significado, si queremos darles su verdadero valor. La palabra diversión es un término que se emplea usualmente, para referirse a determinadas actividades que la persona realiza, y que generan alegría. La diversión logra que actuemos con entusiasmo y optimismo.

El gasto excesivo e innecesario de bienes materiales o dinero, se constituye en derroche. Cuando queremos pasar bien, ¿nos divertimos o derrochamos? ¿Les enseñamos a nuestros hijos a divertirse, sin que esto genere daño a los demás? ¿Nos preocupamos de que no gasten innecesariamente, medios económicos que podrían ahorrarlos, o utilizarlos para ayudar a quien lo necesite?

La generosidad, la solidaridad, son dos virtudes humanas que deberían ser parte importante en la vida de nuestros hijos. Los ayuda a crecer espiritualmente, y los transformarán luego en personas que tomen conciencia del bien que pueden brindar a la sociedad, con su comportamiento desprendido de los bienes materiales.

Entonces,… a divertirnos sin derrochar. A tomar conciencia de que todo lo que represente paz y alegría a nuestro espíritu, debe efectuarselo, teniendo en cuenta que la diversión no va de la mano con el derroche, que genera indiferencia hacia los demás.

Saludos,  

Departamento de Familia