Educaci贸n Personalizada

Los fines sobre los que girar谩 la formaci贸n integral abarcan lo intelectual, lo humano, lo social y lo profesional. Cada uno de 茅stos atiende los siguientes aspectos:

Formaci贸n intelectual.聽Este tipo de formaci贸n tiende a fomentar en los estudiantes el pensamiento l贸gico, cr铆tico y creativo necesario para el desarrollo de conocimientos, sobre todo aquellos de car谩cter te贸rico que circulan de manera privilegiada en el 谩mbito universitario; as铆 como a propiciar una actitud de aprendizaje permanente que permita la autoformaci贸n. Un alumno formado de esta manera, desarrolla la habilidad para razonar, analizar, argumentar, inducir, deducir y otras, que le permiten la generaci贸n y adquisici贸n de nuevos conocimientos y la soluci贸n de problemas.

Formaci贸n humana.聽La formaci贸n humana es un componente indispensable de la formaci贸n integral y se relaciona con el desarrollo de actitudes y la integraci贸n de valores que influyen en el crecimiento personal y social del ser humano como individuo. La formaci贸n humana debe abordar al sujeto en sus dimensiones emocional, espiritual y corporal.

Formaci贸n social.聽Fortalece los valores y las actitudes que le permiten al sujeto relacionarse y convivir con otros. Desde esta perspectiva se propicia la sensibilizaci贸n, el reconocimiento y la correcta ubicaci贸n de las diversas problem谩ticas sociales; se fortalece el trabajo en equipo, el respeto por las opiniones que difieren de la suya y el respeto hacia la diversidad cultural.

Formaci贸n profesional.聽Este desarrollo est谩 orientado hacia la generaci贸n de conocimientos, habilidades y actitudes encaminados al saber hacer de la profesi贸n.

La formaci贸n profesional incluye tanto una 茅tica de la disciplina en su ejercicio como los nuevos saberes que favorezcan la inserci贸n de los egresados en condiciones favorables en la situaci贸n actual del mundo del trabajo.