El capital humano debe ser siempre valorado

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios iniciaron las actividades correspondientes al período lectivo 2019 – 2020, con la visita del señor Andrés Jiménez, Gerente Comercial de Papelera Nacional y padre de familia del Torremar.

“Es importante que ustedes como estudiantes aprendan a adaptarse a las diversas complicaciones a las que los enfrentará la vida (…) Recuerdo haber pasado por situaciones empresariales muy complicadas, sin embargo, es en estos momentos en los que realmente queda de manifiesto la labor del gerente: empezar desde cero, tener la suficiente capacidad para recomenzar”, comentó el señor Jiménez.

Resaltó que todo acercamiento es una opción para expandir los canales o las redes de contactos. “Deben aprender a ver opciones de negocios entre ustedes, que ahora ocupan un lugar dentro del aula clase y quizás en el futuro pudiesen ser parte del mercado”, añadió.

Nuestro invitado remarcó que la labor del gerente consiste en aprender a ver más allá de lo normal. En ese contexto, sostuvo que la competencia entre empresas no es sinónimo de enemistad, sino oportunidades de nuevos negocios.

Antes de finalizar su exposición, el empresario hizo énfasis en el respeto y la valoración del capital humano. “Deben respetar la dignidad de sus empleados, detrás de cada uno de ellos existe una familia (…) Cuando manejen una empresa, valoren a su personal, desarróllenlo, fórmenlo, busquen vías para que la cultura organizacional sea sinónimo de familia”, puntualizó.

Quienes conformamos el Torremar, agradecemos la visita del señor Jiménez y las experiencias que compartió con nuestros alumnos.

Galería de Fotos