El Club de Jóvenes Empresarios retoma sus actividades

El Club de Jóvenes Empresarios retomó sus actividades, con la videoconferencia del señor Fernando Ortiz Acosta, padre de familia del Torremar y conocido empresario.

El señor Ortiz hizo referencia a la situación del país y al entorno de las empresas familiares (nueve de cada diez lo son). “Se dice que la tercera generación es la que quiebra todo, por eso involúcrense desde temprana edad en el negocio familiar, conozcan cómo funciona todo, porque de lo contrario condenarán el futuro de la compañía”, acotó.

Asimismo, el empresario aconsejó a nuestros estudiantes aprovechar el tiempo y hacer a un lado actividades intrascendentes, que hoy en día abundan en línea.

Destacó la importancia de tener un buen currículum y analizar las habilidades que se requieren para ser parte de una organización. “Simulen que el día de hoy me van a pedir trabajo y pregúntense: ¿Poseo o no cualidades para estar en una empresa? Es decir, ¿Qué conocimientos poseo de cara a la vida real?”, agregó.

El señor Ortiz remarcó que para enfrentarse a la vida real se necesita conocimiento, dedicación, disciplina y capacidad para adaptarse. “Lo hemos visto durante la pandemia, cómo una serie de empresas han logrado sacar adelante su giro de negocio pese a la adversidad y han mirado cómo llegar a sus clientes”, añadió.

“Queridos estudiantes, para emprender ustedes deben tener hambre de querer alcanzar grandes metas, lo que requiere mucho esfuerzo. Si la preocupación mayor pasa por cosas triviales, no podrán sacar todo ese potencial que se encuentra escondido en cada uno de ustedes; entrenen, rétense a sí mismo”, puntualizó.

El Torremar expresa su agradecimiento al señor Ortiz, quien se desempeña como Gerente de Pacific Bottling Company, y de la Industria de Ensamblaje de Electrónicos, así como Presidente del Consejo de Familia del Grupo Estuardo Sánchez.