EL CORO DE TORREMAR NOS DELEITA EN CADA PRESENTACIÓN

Un total de 58 estudiantes de todos los niveles conforman el Coro de Torremar, el cual nos deleita con sus interpretaciones en los distintos eventos que llevamos a cabo.

La preparación de nuestro coro ha sido un proceso de varios años, durante los cuales sus integrantes han recibido técnicas de respiración diafragmática, afinación, vocalización, armonización, entre otras. “Hemos logrado importantes avances, actualmente los chicos trabajan en técnicas que les permitan mejorar la colocación de la voz al cantar”, explica el profesor Jorge Romero, responsable del mismo.

Contrario a lo que se podría pensar, por lo general los ensayos no se realizan con la totalidad de sus integrantes, sino que se dividen en grupos de trabajo. Durante la semana practican por separado los coristas de Educación Básica Superior y Bachillerato; en tanto, los alumnos de Educación Básica Elemental y Media se preparan aparte, divididos en sopranos y contraltos.

“La formación de un coro no es de la noche a la mañana, toda destreza tiene un proceso, un estudio, no podemos saltar ciertos pasos. Todo este trabajo se ha logrado en varios años, estamos viendo los frutos de la semilla que sembramos años atrás”, destaca el docente.

Entre las canciones que interpretan nuestros coristas están temas litúrgicos y gregorianos, salmos cantados, pasillos, villancicos y próximamente abordarán temas de los Beatles.

El talento de nuestros coristas se ha ganado los aplausos y la admiración de padres de familia, profesores, estudiantes y asistentes a nuestros actos académicos y formativos en que han intervenido. Nuestras felicitaciones a sus integrantes y a los docentes del área de Música.

Galería de Fotos