EL DIBUJO DIGITAL EN 3D APORTA A LA CREATIVIDAD Y AL ARTE

Las clases de Historia del Arte son un espacio ideal para que nuestros estudiantes optimicen sus conocimientos en temas de diseño y cultura artística.

Este es el caso de un grupo de alumnos de tercero de Bachillerato, quienes al estar interesados en estudiar la carrera de Arquitectura en la universidad, reciben clases básicas de AutoCAD en 3D.

“Los chicos tienen una gran ventaja al ver este programa antes de entrar en la universidad, porque pueden disponer de un espacio para explorar con formas y diseños, a la luz de la historia del arte, antes de enfrentar el ambiente y la exigencia universitaria”, destaca Carlos Viteri, profesor a cargo de la materia.

Hace pocos días, los alumnos que participan en estas clases terminaron su primer proyecto, que consistió en dibujar el templo griego del Partenón en 3D, usando AutoCAD. Para ello, investigaron las medidas y proporciones del frontón, con los detalles principales propios del orden Dórico-Clásico.

“El resultado ha sido muy satisfactorio, considerando que es la primera vez que dibujan en este programa”, remarca Carlos, quien resalta además el alto grado de compromiso de los estudiantes con la clase y la oportunidad que tienen de potencializar su creatividad.

Los siguientes desafíos de los estudiantes consistirán en replicar detalles interesantes y representativos de los estilos Románico, Gótico o Renacentista.

Galería Fotos