El mercado y el ‘no mercado’

El mercado y el ‘no mercado’

El señor Carlos Vinicio Troncoso Garrido, quien ha incursionado en prestigiosas multinacionales y es padre de familia del Torremar, ofreció al Club de Jóvenes Empresarios algunos lineamientos en dirección estratégica corporativa.

“En el mercado ustedes encuentran factores transaccionales, con los que se comercia y entran en juego con la oferta y la demanda, que son representados por productores y consumidores, respectivamente. Sin embargo, también es importante que observen el ‘no mercado’, que es representado por políticas, acuerdos, convenios y regulaciones las cuales están fuera del control del gerente general e inciden en el accionar de una empresa”, explicó el ejecutivo.

Por ello, acotó, “más allá de diseñar productos para el mercado, también hay que estar atentos a cómo cambian las reglas del juego, para así también crear productos para el no mercado”.

El señor Troncoso indicó que para un directivo, es sumamente importante asumir un rol, dedicar tiempo al desarrollo de nuevas estrategias y reformular sus pensamientos, a fin de tomar buenas decisiones.

“Las buenas decisiones que los gerentes tomamos deben tener también una gran dosis de ética y responsabilidad; hay que hacer siempre lo que corresponde, hay que hacer lo correcto”, puntualizó nuestro invitado, a quien agradecemos su visita.

Galería de Fotos