El Padre

Una persona humilde y sencilla, de mirada dulce y sonrisa amable. Sereno en sus expresiones y profundo en sus palabras. Quienes lo conocen admiran su naturalidad y su inteligencia. Un hombre de fe, con el corazón puesto en el Señor y en los demás. Ese es Mons. Fernando Ocáriz, el Prelado del Opus Dei.

Desde hace algunos años hace cabeza en la Obra, sucediendo a San Josemaría en la hermosa tarea de dirigir el Opus Dei y sus labores apostólicas. Durante sus años como Prelado, nos ha hablado con insistencia de agrandar el corazón, un corazón donde quepan todos, teniendo siempre a Cristo como el centro de nuestras vidas. Con frecuencia resuenan en sus escritos las ideas de fraternidad y amistad sinceras, como medio para transformar el mundo y transmitir el amor de Dios a los que nos rodean.

Estamos a pocos días de la llegada del Padre al Ecuador. Estará en nuestro Colegio, el sábado 10 de agosto, para tener una tertulia con todas aquellas personas que deseen participar de este evento. Durante el tiempo que esté con nosotros, contará cosas que lleva en su corazón, responderá preguntas de algunos de los presentes, mientras comparte un momento agradable y ameno con todos los asistentes. Aprovechemos esta magnífica oportunidad de compartir con él, recibir sus enseñanzas y mostrarle nuestro cariño y cercanía.

Saludos,

Departamento de Familia