El petróleo y el comercio de sus derivados

El Club de Jóvenes Empresarios del Torremar recibió a la señora María del Rosario Escobar de Arízaga, madre de familia del plantel, quien lidera Transfuel, compañía dedicada a la comercialización de combustibles a buques extranjeros, en puertos ecuatorianos.

La exposición de nuestra invitada fue muy técnica y contempló datos duros relacionados con cifras que maneja actualmente el sector petrolero para la comercialización de combustibles, como el Intermediate Fuel Oil 380 y Marine Diesel Oil, en puertos nacionales, los cuales compiten en la región con otros puertos como Ciudad de Panamá, Callao, Valparaíso y Los Ángeles.

“Seis países dominan las ventas de bunkers en el mundo: Singapur, China, USA, Emiratos Árabes, Holanda y Corea”, detalló la expositora.

Explicó a nuestros alumnos cómo Singapur, Hong Kong y Panamá, han implementado un marco legal para desarrollar este negocio y tomar ventaja de su privilegiada posición portuaria.

Agradecemos a la señora María del Rosario Escobar de Arízaga por su exposición y haber ampliado los conocimientos de nuestros alumnos respecto al petróleo y el comercio de sus derivados.