En el Yale Model Government Europe

En el Yale Model Government Europe

Nuestros estudiantes participaron en el Yale Model Government Europe, que se cumplió entre el 22 y 24 de noviembre, en la ciudad de Budapest, Hungría.

Ellos, junto a alumnos de otros 23 colegios de América, Europa, Asia y África, se reunieron en comités y gabinetes ministeriales para tratar temas relacionados a los países que representaron. En los gabinetes fungieron como ministros de una rama específica.

“Nuestros alumnos destacaron por sus propuestas concretas, apegadas a la norma y con un aplomo que los distinguieron en sus respectivos comités, cuyos presidentes al hacerles la retroalimentación lo mencionaron”, resaltó el profesor Óscar Peñafiel, quien participó en su preparación y los acompañó en esta experiencia.

El Torremar fue el único colegio de Sudamérica en esta cita académica global, organizada por la Universidad de Yale. Participaron delegados de Estados Unidos, Francia, Hungría, Luxemburgo, Austria, Rumanía, Ucrania, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Rusia, Grecia, Arabia Saudí, Israel, India, Pakistán, Filipinas y Tailandia.

Nuestros representes fueron distribuidos de la siguiente manera:

Paúl Ordóñez: Francia y Ministerio de Agricultura

Luis Valverde: Polonia y Ministerio de Relaciones Exteriores

Fernando Vallarino: Luxemburgo y Ministerio de Economía y Finanzas

Juan José Egas: Alemania y Ministerio de Transportes, Telecomunicaciones y Energía

José Miguel Massuh: Reino Unido y Ministerio de Medio Ambiente

Galería de Fotos