Alumno destacado en la disciplina deportiva Endurance

Alumno destacado en la disciplina deportiva Endurance

El Endurance es una disciplina muy similar al cross country, con las diferencias de que las pulsaciones por minuto del caballo afectan mucho la posición al final de la carrera, y que no se puede utilizar ninguna herramienta que lastime al caballo (ejemplo fustas, espuelas, ramas, etc.).

Las distancias que se corren en esta disciplina varían entre los 20 y 180 kilómetros. Las pistas usualmente miden alrededor de 20 kilómetros, por lo tanto, los jinetes pueden tomar descansos de 40 minutos después de terminar cada vuelta.

El Endurance apareció cuando la gente decidió que el cross country debía ser regulado de alguna manera (en este caso las regulaciones ya fueron mencionadas);  la raza perfecta para esta disciplina es el caballo angloárabe, un cruce entre inglés y árabe. Esta especie tiene el tamaño del caballo ingles y la resistencia del árabe.

Aunque el Endurance no es muy conocido en el Ecuador, ciertamente está creciendo en popularidad (en la gráfica vemos al alumno Jorge Medina Carvajal).