Estimado/a

Comenzamos el año con importantes logros, como ocurrió en el Intercolegial de Matemáticas de la ESPOL y en la Olimpiada Nacional de Matemáticas de la OMEC, donde nuestros alumnos alcanzaron los primeros lugares.

Los integrantes de nuestro Club de Debate ONU también se destacaron en el CAENU Jr. cumplido en Quito, y representaron de gran forma a Ecuador en los modelos de las Naciones Unidas organizados por las prestigiosas universidades estadounidense de Yale y Harvard.

Asimismo, participamos en el Congreso Latinoamericano de Ciencias, en Costa Rica, donde Torremar fue designado para promover la investigación educativa en Ecuador.

Padres de familia y alumnos de décimo de básica participaron en el taller testimonial para prevenir e identificar el consumo de sustancias nocivas en los jóvenes, que fue organizado por la Dirección de Formación con el apoyo de Orientar.

Nuestros ajedrecistas y karatekas brillaron en los torneos oficiales de la Federación Deportiva Estudiantil del Guayas, donde su gran desempeño los hizo merecedores a los primeros lugares y, por ende, a varias medallas. Una mención especial para nuestras selecciones de fútbol Sub-6 e Infantil, y básquet Sub-8 y Sub-9, que alcanzaron las finales en sus respectivas competiciones.

La segunda edición del “Torreart”, la visita del Preescolar, el reconocimiento de Fundación La Iguana por la siembra de árboles nativos y la designación de alumnos del Torremar entre los mejores beisbolistas de la ciudad, son otros temas de interés que ponemos a su consideración en este boletín.

Con afecto,

Jorge Coronel Jones

Director General