ENTRENADORES DE LAS GRANDES LIGAS SE LLEVAN UNA BUENA IMPRESIÓN DE TORREMAR BÉISBOL

ENTRENADORES DE LAS GRANDES LIGAS SE LLEVAN UNA BUENA IMPRESIÓN DE TORREMAR BÉISBOL

Entrenadores del programa de Desarrollo de Peloteros de la Major League Baseball (MLB) visitaron las instalaciones del plantel y pudieron conocer de cerca el importante camino que ha recorrido nuestra institución en la promoción y práctica del deporte de la pelota chica.

Se trata de los dominicanos José Amancio Veloz y Benjamín Mateo Heredia, quienes destacaron el trabajo realizado por Torremar Béisbol, el cual desde hace varios años se encuentra a la vanguardia en la preparación y alta competición de las categorías juveniles e infantiles.

“Torremar es uno de las instituciones que tienen mayor promoción del deporte; tienen amplias canchas, dos cajas y máquinas de bateo en muy buenas condiciones. Su programa de desarrollo de jugadores, es muy bueno”, manifestó José Amancio.

La presencia de los expertos se dio en el marco de la visita que realizaron al país para conocer la realidad del béisbol ecuatoriano y presentar a la MLB un informe sobre la situación del deporte.

Dicha información será analizada para determinar en qué consistirá el aporte que “Las Mayores” hará a Ecuador para fomentar una práctica óptima y adecuada de esta disciplina. El apoyo podría consistir en la preparación de entrenadores o la entrega de implementos.

“Realmente nos vamos esperanzados de que el béisbol aquí va a subir de nivel. Si bien solo en Guayaquil se concentra el béisbol de Ecuador, como MLB creemos que debe extenderse a otras ciudades y provincias para la masificación del deporte”, puntualizó Benjamín Mateo.