“Es importante pensar en la dignidad humana”

Los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios recibieron la visita del señor Ricardo Baquerizo, Commercial Business Process Owner at Brenntag Latin America Inc. y padre de familia del colegio.

“Ustedes lo tienen todo por delante, tienen fuerza, energía, pasión y valentía; los cuales son factores muy buenos para transformar, para cambiar el mundo, para hacerlo mejor (…) A lo largo de su vida profesional, ya sea administrando sus propias empresas o trabajando en relación de dependencia, les tocará tomar decisiones respecto a las personas, por ello, un factor que deben tener siempre en cuenta es la dignidad humana”, remarcó el señor Baquerizo.

Asimismo, instó a nuestros alumnos a estar en constante movimiento y a acostumbrarse a la innovación, al desarrollo, la gestión y el servicio, como ejes centrales que regirán su vida en el futuro.

Compartió su visión positiva respecto a las crisis y las oportunidades que traen consigo cuando estas aparecen. “Hay que evaluar cada decisión, mirar qué cosas buenas van saliendo de aquello que está sucediendo. También hay que ser muy proactivos, estar abiertos a nuevas posibilidades, nuevas formas de hacer las cosas”, resaltó nuestro invitado.

Finalmente, el señor Baquerizo exhortó a nuestros alumnos a desarrollar constantemente sus habilidades y aptitudes. “Ustedes deben estar preparados para enfrentar cualquier desafío (…) pues casi nunca se sabe con certeza con qué tipo de trabajo te vas a encontrar”, puntualizó.

Quienes hacemos el Torremar, agradecemos al señor Ricardo Baquerizo por su visita y por compartir con los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios su visión humanista y empresarial.