Escape Room “Armas Biológicas”

Escape Room “Armas Biológicas”

Escape Room “Armas Biológicas” es el novedoso proyecto final de síntesis de la asignatura de Biología que fue desarrollado por un grupo de estudiantes de segundo de bachillerato.

Dentro de la temática del juego fungieron como participantes los profesores del área de ciencias e invitados, quienes tenían como misión escapar de la amenaza de un terrorista y de su arma biológica que había activado para explotar en una hora.

Para el escape, los participantes utilizaron diferentes puzzles, adivinanzas y acertijos desarrollados por los alumnos que estaban relacionados con los temas de biología estudiados en este parcial.

“El Escape Room está basado en la aplicación de metodologías de gamificación para el desarrollo de habilidades mentales mediante la solución de problemas, enigmas y cuestiones. Esta actividad tuvo como objetivo desarrollar en nuestros estudiantes la habilidad de trabajar en equipo, demostrando sus conocimientos y el pensamiento reflexivo”, explicó el profesor Roberto Villamar, guía del grupo de estudiantes.

Los alumnos que con mucha creatividad desarrollaron este trabajo de laboratorio son: Guillermo Sebastian Novillo, Juan Xavier Salem Hanze, Esteban Arosemena Navarrete,  Sebastian Espinoza Franco,  Maximiliano Salazar Zambrano, Emilio De Iulio García, Teodoro Ortega Ycaza y Carlos Moncayo Valencia.

¡Felicitaciones!

Galería de Fotos