CLUB DE PERIODISMO: ¿ESTÁ MUERTO PAUL MCCARTNEY?

CLUB DE PERIODISMO: ¿ESTÁ MUERTO PAUL MCCARTNEY?

En los últimos días he visto muchos vídeos acerca de una supuesta muerte de Paul McCartney. La versión que circula en la red, como si se tratase de una leyenda urbana, señala que un 9 de noviembre de 1966, Los Beatles estaban ensayando nuevas canciones, entonces surgió una pelea entre McCartney y John Lennon por un desacuerdo sobre un cambio para su banda.

Presuntamente, McCartney se fue histérico alrededor de las cinco de la mañana y sufrió un accidente de tránsito que causó su muerte. El MI5 (Servicio de Seguridad inglés) inmediatamente se hizo cargo del caso ya que se trataba de un famoso, se comunicaron con los otros integrantes de la banda y les dieron la noticia.

Ya enterados de la situación, los artistas pensaron en terminar la banda, pero el MI5 los amenazó con matarlos, ya que la muerte de McCartney causaría el suicidio de muchas personas y una crisis nacional.

La versión, que raya en la fantasía y en lo inverosímil, narra que los artistas tuvieron la idea de hacer un concurso secreto sobre quién se parece más a McCartney, a fin de que el ganador lo reemplace, resultando ganador un estadounidense llamado William Campbell. Sin embargo, había problemas, este señor no era zurdo, además no tenía el acento inglés, por lo que decidieron dejar de tocar por un año para poder hacerle cirugías correctivas y para que vaya acoplándose a lo que era McCartney.

La leyenda sostiene que John Lennon estaba en desacuerdo ya que había perdido a su mejor amigo y a un gran compañero de música, pero no podía hacer nada al respecto y dejó supuestas evidencias en grabaciones de Los Beatles a partir de 1967, como mensajes ocultos al escuchar las canciones en sentido contrario, y en los diseños de las portadas de sus discos que advertirían de que “algo” le ocurrió a Paul.

Muchas personas comentan que hay una grabación del último testamento de George Harrison, que afirma que McCartney está muerto y que todo a partir de 1966 fue un fraude, pero que no podían comunicárselo al mundo por el miedo a morir.

Otros dicen que este rumor solo se trataría de marketing para generar atención mediática y que los jóvenes no pierdan el interés, ya que en esa época emergían otras bandas. Un ejemplo viviente de que el escándalo atrae es Madonna, que con su irreverencia destacó y ahora es una leyenda indudable del pop.

Espero realmente que Paul siga vivo y que el tema de los dobles sea solamente para llamar la atención.

Por Tomas Wright
Primero de Bachillerato
Club de Periodismo y Debate