Este año los intercolegiales de Biología y Química nos llevan a un Mundial

Durante junio y bajo la modalidad online, el Torremar llevó adelante los certámenes intercolegiales de Biología y Química con la participación de colegios de diferentes provincias.

El VII Concurso Intercolegial de Biología se desarrolló el 12 de junio, a través de exámenes teóricos. Los cuatro mejores puntuados en esta fase ganaron un cupo para representar por primera vez al Ecuador en la 32° Olimpiada Internacional de Biología (el Mundial de Biología), organizada por Portugal, este mes.

La fase final, formalmente reconocida como V Olimpiada Ecuatoriana de Biología, se cumplió el 26 de junio. Esta etapa, en que los alumnos llevaron a la práctica sus conocimientos, entregó cuatro cupos para la XIV Olimpiada Iberoamericana de Biología, que será organizada en septiembre por Costa Rica.

Uno de los cupos lo obtuvo nuestro alumno Juan Martín Vidal Orús, de tercero de bachillerato, quien por su desempeño se adjudicó la segunda Mención de Honor en la Olimpiada.

III Concurso Intercolegial de Química

Los días 5 y 19 de junio se cumplieron las etapas teórica y práctica, respectivamente, del III Concurso Intercolegial de Química, Fase Eliminatoria de la V Olimpiada Ecuatoriana de Química, Región Costa.

Al finalizar, el certamen entregó dos de los cuatro cupos de representación del Ecuador en la XXV Olimpiada Iberoamericana de Química, a desarrollarse en septiembre en Brasil.

Felicitamos a los ganadores y agradecemos a los colegios que nos acompañaron en estas jornadas, así como a la empresa Lab Learning, aliado estratégico de nuestros concursos.

Expresamos también nuestro reconocimiento a Alexander Herrera y Víctor Movilla, coordinadores de los concursos de Biología y Química, respectivamente, así como a Isaac Avilés, del área de Sistemas, y a los compañeros que brindaron su soporte para el éxito de estos eventos.

Finalmente, es importante recordar que los concursos de Biología y Química forman parte del programa de intercolegiales en distintas ramas del conocimiento que en el Torremar organizamos con el objetivo de promover el desarrollo de nuevos talentos, la alta competición académica y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre las instituciones educativas del país.

Resultados Biología

Resultados Química