ESTUDIANTE DE TORREMAR REPRESENTARÁ AL ECUADOR EN OLIMPIADAS DE MATEMÁTICAS

Nuestro estudiante Pedro Suárez Aguirre, de 10mo curso, fue seleccionado para integrar el equipo nacional que representará al Ecuador en las XXVI Olimpiadas de Matemáticas del Cono Sur que se desarrollarán en Argentina, del 2 al 8 de mayo del presente año.

La selección de Pedro se dio a partir de su participación en la Olimpiada Guayaquileña de Matemáticas, organizada por la Academia de Ciencias Exactas APOL, donde cumplió una destacada intervención junto a otros alumnos de nuestra institución.

Su buena calificación en la prueba elaborada por la Olimpiada Matemática Ecuatoriana (OMEC), fue determinante para la selección de nuestro alumno.

Cabe destacar, que Pedro y nuestro estudiante Sebastián Vallarino participarán en mayo en una prueba selectiva para obtener un cupo en el equipo nacional que representará al Ecuador en la LVII Olimpiada Mundial de Matemática (IMO), que se llevará a cabo del 5 al 16 de julio, en Hong Kong.