Estudiantes del Torremar destacan en el IV Concurso Internacional de Jóvenes Matemáticos

Nuestros estudiantes Ricardo De Blas Camacho, de noveno de básica y Santiago Gómez Pino, de octavo, destacaron en el IV Concurso Internacional Jóvenes Matemáticos, desarrollado en Lima, Perú.

Ricardo obtuvo Medalla de Bronce en modalidad individual y Medalla de Oro en modalidad grupal. En tanto, Santiago logró Mención de Honor en modalidad individual.

Ambos estudiantes del Torremar integraron la delegación del Ecuador, y su selección se debió a las altas calificaciones en la Olimpiada Nacional de Matemáticas (OMEC).

En este certamen, realizado del 1 al 7 de febrero, también participaron representantes de Colombia, Perú y Bolivia.