Exalumnos comparten sus experiencias con nuestros estudiantes

Exalumnos comparten sus experiencias con nuestros estudiantes

En el Torremar, nuestros exalumnos siempre encontrarán un espacio para expresarse y compartir sus vivencias. Este mes nos acompañaron Alberto Rigail, Gianmarco Ginatta, César Febres-Cordero y Emile Farah, a través de videoconferencias en los clubes de Jóvenes Empresarios y de Desarrollo de Habilidades Interpersonales.

Alberto Rigail compartió en el Club de Jóvenes Empresarios su experiencia en la prestigiosa Universidad de Princeton, donde cursa sus estudios en Computer Science. En su alocución también resaltó la importancia de la tenacidad y el esfuerzo.

Asimismo, Gianmarco Ginatta, quien además de profesor de Literatura en Torremar, es tostador y catador profesional de café, ofreció detalles de su emprendimiento, denominado “Ruá”, y sobre cómo elaborar un café de especialidad de alta calidad.

En tanto, César Febres-Cordero, estudiante de Relaciones Internacionales y Negocios en la Universidad de Rochester, dialogó con los integrantes del Club de Desarrollo de Habilidades Interpersonales, sobre el panorama político y la importancia del compromiso cívico.

Finalmente, Emile Farah, estudiante de Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Gestión, en Loyola University Chicago, compartió su experiencia académica y laboral con nuestros alumnos del Club de Desarrollo de Habilidades Interpersonales.

Otros expositores

Rafael Silva, Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Comunicación Política, compartió en el Club de Desarrollo de Habilidades Interpersonales su visión sobre el éxito y su experiencia como pionero en la creación de una ted talk en la Universidad Casa Grande.

En este mismo espacio,  José Vázquez, United Nations Representative, International Federation for Family Development, explicó a nuestros alumnos sus funciones y las actividades del organismo.

En lo relacionado a las charlas en el Club de Jóvenes Empresarios, nos acompañó el padre Eduardo Mora, Capellán del Torremar, quien disertó sobre la desobediencia civil y sus consecuencias.

Carla Andrade, Máster en Dirección en Comunicación y Publicidad, habló sobre su experiencia como Subgerente de Marketing del Banco Guayaquil, y lo relacionado a la exitosa implementación y consolidación de la iniciativa Banco del Barrio.

También tuvimos el agrado de recibir al Doctor José María Bondía, especialista en radiología, quien nos contó su experiencia profesional y su participación en el proyecto Clínica Universidad de Navarra.

Gonzalo Serrats, profesor con másters en recursos humanos, comunicación interna y desarrollo competencial, compartió con nuestros alumnos su experiencia en proyectos de desarrollo directivo-gerencial, organizacional y estratégico; comunicación, gestión global de personas, coaching de equipos, innovación organizativa, entre otros.

Finalmente, nos acompañó Ángelo Caputi, Presidente Ejecutivo del Banco Guayaquil y ex padre de familia del plantel, quien ofreció una exposición a los estudiantes del Club de Jóvenes Empresarios sobre su vasta experiencia en el sistema bancario nacional.

Quienes conformamos el Torremar expresamos nuestro agradecimiento a todos los expositores.

Galería de Fotos