EXALUMNOS DE TORREMAR LOGRAN IMPORTANTE RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

Takay Blends (http://www.takayblends.com/) es el emprendimiento de nuestros exalumnos, los hermanos Alejandro y Luis Escobar Núñez, que está dando de qué hablar en el mundo, luego de que alcanzaran el primer lugar en el concurso McCloskey Business Plan Competition, de la Universidad de Notre Dame.

Los hermanos Escobar empezaron Takay, al darse cuenta que una gran cantidad de las frutas producidas en Ecuador son descartadas antes de llegar a los mercados internacionales únicamente por estándares cosméticos.  Por ejemplo, en el caso de bananas, si son muy anchas o no tienen la forma correcta son descartadas a pesar de ser perfectamente nutritivas.

La empresa ecuatoriana corta estas frutas antes de ser rechazadas y las combina con superalimentos para crear un desayuno con el balance nutricional completo de fibra, proteínas, carbohidratos complejos y vitaminas. Es muy fácil de usar, solo se le añade su selección favorita de leche y se lo mezcla en la licuadora. “Takay no es un polvo, ni un producto procesado, es un alimento completo hecho exclusivamente con ingredientes reales. No lleva ningún ingrediente artificial ni preservante”, afirma Alejandro.

En el McCloskey Business Plan Competition, Takay participó junto a otros 200 proyectos. Luego de superar varias rondas alcanzó el primer lugar y otros cuatro reconocimientos, es decir, la mitad de premios que se repartieron:

– Best Undergraduate Team

– Best Written Business Plan

– Best Presentation

– Best Social Impact

– Grand Prize: Best Team

Pero eso no es todo, Takay era el único equipo finalista que contaba con solo dos integrantes: Luis aún sin graduarse de la universidad y Alejandro, recién graduado del colegio. Los demás equipos eran integrados por hasta más de cinco personas, muchas de las cuales eran profesionales con MBA’s y PHD’s, catedráticos universitarios, presidentes de compañías y empresas con inversiones de hasta tres millones de dólares.

El premio económico que recibieron nuestros exalumnos lo reinvertirán en la compañía, la cual ya tiene asegurada una patente de Utilidad Americana y utiliza varios ingredientes naturales ecuatorianos para crear el desayuno más sano y conveniente del planeta.

Takay, cuyo significado en quechua es batido, también cuenta con el apoyo de Silvia Núñez (madre de Alejandro y Lucho), una reconocida nutricionista con más de 30 años de experiencia, quien supervisa el balance correcto de los productos de la marca y lleva un exhaustivo control de calidad durante la producción y el envasado.

“Con determinación y un sentido de urgencia todo es posible”, resalta Alejandro, quien se alista para llevar a otro nivel este emprendimiento que lo empezó en las vacaciones del año pasado.

Felicitamos a Alejandro y a Lucho por este importante logro, el cual sentimos como propio y que demuestra una vez más que Torremar es cuna de emprendedores exitosos.

Galeria Fotos