Exalumnos

EXALUMNOS QUE SE DESTACAN

NICOLÁS LEBED

Estudiante de tercer año de Economía y Ciencias Políticas en la Universidad de Míchigan. Ha trabajado para la Cámara de Comercio de Guayaquil, Análisis Semanal y Freedom House, una ONG de derechos humanos en Washington, DC.
Cursa un semestre en el Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences Po).

JUAN JAVIER CRUZ

Estudió en la Universidad de Navarra, donde siguió las carreras de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Trabaja en SAPA Placencia, empresa que aporta soluciones de máximo rendimiento en los campos de la defensa antiaérea, movilidad y generación de energía.

CÉSAR GRUNAUER

Cursa el sexto semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas de la Universidad de los Hemisferios. Realizó una pasantía en Barrionuevo&Andrade Abogados.

RICARDO BAQUERIZO

Graduado de Ingeniero industrial en Texas A&M University. Es Jefe Financiero de Expoplaza. Uno de sus principales logros fue llevar adelante un festival de música alternativa. En el 2018 prevé hacer un MBA en ESADE, de Barcelona.

RICARDO SOLÁ

Graduado en la Universidad Virginia Tech, en la carrera Industrial and Systems Engineering, Minor in Business (Cum Laude). Trabaja en la Sociedad Nacional de Galápagos C.A. SONGA, compañía exportadora de camarón. Sus planes son hacer un MBA.

MARTÍN TRAPERO

Siguió la carrera de Ingeniería Mecánica en la Universidad Virginia Tech. Ha sido Presidente del Consulting Group y Finalista del Entrepreneurship Challenge de este centro de estudios.

ROBERTO MOLINA

Cursa el octavo semestre de la carrera de Derecho en la Universidad de los Hemisferios. Ha estado todos los años en el Cuadro de Honor de estudiantes. Es ganador del Concurso Nacional de Arbitraje 2016, que organizó la Universidad San Francisco de Quito y la Cámara de Comercio Ecuatoriana Americana. Esto le valió para representar al Ecuador en el Concurso Internacional de Arbitraje que se desarrolló en Uruguay. Es asistente legal (hace pasantías) en el Estudio Jurídico Coronel & Pérez.

RAFAEL CAPUTI

Médico graduado en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, donde obtuvo distinciones de honor por alcanzar los mejores promedios como estudiante. Este año empieza a especializar- se en una Maestría en Medicina Interna fuera del país. Estuvo en Atlanta, donde realizó pasantías en la Universidad de Emory. Se certificó en los exámenes médicos de Estados Unidos.

ROBERTO CRESPO

Estudió en la Universidad de Navarra la carrera de Administración de Empresas (bilingüe). Perteneció al programa de intercambio en University College Cork. Hizo pasantías en Omarsa S.A. y Disma S.A. en el área de Adhesivos y Resinas. Se alista para participar en el programa de intercambio de Auburn University (USA).

MAURICIO CEBALLOS

Graduado con honores Cum Laude en la Universidad Virginia Tech (Blacksburg, VA), donde estudió la carrera de Ingeniería Civil. También posee un diplomado en Green Engineering. Actualmente trabaja en el área de Planificación, de la División Cartón, en Papelera Nacional.

AUGUSTO JOUVÍN

Es Ingeniero Eléctrico graduado en Texas Christian University. Se desempeña como Gerente de Líneas en Skytec SA, representante de Garmin en Ecuador (GPS). Cursa el segundo año de un MBA en el IDE.

ARCADIO AROSEMENA

Está a punto de incorporarse como Ingeniero en Organización Industrial en la Universidad de Navarra. Se desempeña como ayudante en la biblioteca de su alma mater y lidera el equipo de volunta- riado “Let’s Smile”.

DANIEL DEL POZO

Cuarto curso de Derecho y Economía Bilingüe en la Universidad de Navarra. Vivió en Sydney (Australia), donde hizo un intercambio en la Universidad de New South Wales. Tiene experiencia laboral en reconocidos estudios jurídicos. Ha colaborado como asistente de investigación en el Departamento de Macroeconomía de su facultad. Es miembro del Programa de Excelencia de su alma mater y participante en varios Case Competitions internacionales.

ANDONY LANDÍVAR

Se graduó de Ingeniero Civil Especializado en Geotecnia, en la Universidad de Illinois, en Urbana – Champaign. Trabaja en Investigación Académica. Es Top 10 de los alumnos de Ingeniería y forma parte de la Lista de Decano, donde se encuentran los mejores estudiantes de su alma mater. Seguirá una Maestría y Doctorado en Ingeniería en Terremotos en la misma universidad. Integra el equipo de Canoa de Concreto (diseño de su autoría) que compite en interuniversitarios de canotaje. También es Secretario de la Sociedad Geotécnica de Alumnos.

RICARDO CHÁVEZ

Estudió en Purdue University la carrera Industrial Engineering, Minors Mechanical Engineering & Economics. Graduado con Highest Distinction y formando parte del Honors College. Recibió varias becas de su universidad y tuvo el honor de ser seleccionado para ofrecer un discurso a profesores y estudiantes de su carrera. Trabaja como Supply Chain Planner, de Cummins Inc. en Charleston, SC, donde se encarga de la optimización del inventario y de mejorar su proyección a corto plazo.