Excursión a Manglares Churute

Los estudiantes de la optativa de Biología, de tercero de Bachillerato, visitaron la Reserva Ecológica “Manglares Churute”, ubicada en el Golfo de Guayaquil, cerca del cantón Naranjal, sureste de la provincia del Guayas.

Durante la excursión, los alumnos conocieron el Bosque Húmedo Tropical, el Bosque Seco Tropical y el Manglar, donde observaron las características de cada uno de estos ecosistemas.

“Esta actividad tuvo como objetivo que los estudiantes de la optativa de Biología conozcan la flora y fauna endémica de nuestra región; relacionen los conocimientos obtenidos en la materia, con lo observado en la excursión; hagan conciencia ecológica y valoren la importancia de cada uno de los elementos bióticos y abióticos, como pilar fundamental de la sustentabilidad y existencia de la humanidad”, destacó el profesor Roberto Villamar.

“Es importante que los conocimientos adquiridos sean relacionados con actividades vivenciales, así, el conocimiento se vuelve significativo y la comprensión se convierte en una cualidad aplicada en la vida diaria de cada uno de nuestros alumnos”, puntualizó el docente.