EXITOSA PARTICIPACIÓN DEL TORREMAR EN MODELO ONU CUMPLIDO EN QUITO

Un total de siete premios obtuvo la Unidad Educativa Bilingüe Torremar durante su participación en el XII Modelo de las Naciones Unidas “CAENU 2017”, organizado por el colegio Alberto Einstein de Quito.

Nuestros estudiantes, distribuidos en siete comités (Político Jurídico, Económico Social, Ético Ambiental, Organización de Estados Americanos, Human Rights Council, International Court of Justice y Consejo de Seguridad), lideraron los debates y negociaciones, proponiendo soluciones a los diferentes problemas planteados en cada junta.

Este liderazgo se pudo evidenciar en las ocho resoluciones y en un sinnúmero de enmiendas preparadas por nuestro equipo que fueron aprobadas.

Asimismo, nuestro delegado en International Court of Justice pudo ganar los dos casos que le encomendaron defender como abogado.

Premios:

• Human Rights Council: Juan Sebastián Trujillo, Mejor Delegado del Comité

• Consejo de Seguridad: Pedro José Valverde, Primera Mención de Honor

• Organización de Estados Americanos (OEA): Luis Ernesto Valverde, Primera Mención de Honor

• Político Jurídico: Miguel Mendoza, Segunda Mención de Honor

• Ético Ambiental: Alexander Noritz, Segunda Mención de Honor

• Económico Social: Joaquín Baquerizo, Primera Mención verbal

• Organización de Estados Americanos (OEA): Diego Paredes, Primera Mención Verbal

La delegación del Torremar estuvo conformada por 18 alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de medir su preparación en este certamen, que se cumplió del 30 de noviembre al 3 de diciembre, con la presencia de 350 estudiantes de 35 colegios del país.

Felicitaciones a nuestros alumnos por esta magnífica participación, así como a los docentes que se encargaron de su preparación, liderados por el profesor Wilson Cardoza.